Sígueme en 

Durante años, como médico de urgencias extrahospitalarias, tuve la oportunidad de acompañar a muchas personas al final de sus vidas. Algunas de ellas en ese contexto y años después, otras en talleres de salud integral para personas mayores, me compartieron su dificultad para entrar en paz con su historia de vida por cuentas pendientes o deseos incumplidos: “Ojalá me hubiera atrevido más” fue una frase que se repetía mucho en aquellos tiempos. Con el conocimiento actual que tengo sobre de qué puede ir esto de la experiencia humana, la vida, puedo ver que si esa frase me impactaba es porque algo tenía que ver conmigo y a la vez siento que una de mis misiones de vida es compartir mis aprendizajes por si puedan servir a los demás para sentirse mejor. ¡Ahí voy!

 

Te comparto mis aprendizajes para vivir vidas más plenas, con más sentido y tranquilidad para no llegar al final con asuntos sin resolver: 

 

 

 Una vez que hemos visto lo que depende de nosotras, puedes hacer 3 respiraciones profundas como símbolo de conectar con la rendición ante todo lo que no depende de nosotras y no podemos controlar, ante los desafíos de la experiencia humana para nuestra evolución. Se trata de entrenar la confianza en el diseño universal (solo tienes que darte cuenta de la perfección de un ecosistema cualquiera y del orden perfecto que hace que nuestro organismo funcione como lo hace, incluida tu respiración).

 

Espero que te hayan sido útil este post y sus propuestas, además, si quieres hacer un camino de evolución a mayor profundidad e integrar herramientas para que tus emociones no te activen tanto sufrimiento en tu vida cotidiana, estoy a tu disposición.

 

Para terminar solo añadir que en este 2024 que está empezando, te deseo que la serenidad emocional y la claridad mental te acompañen en el camino de tu vida para aprender a ser tú misma. 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *